Written by 9:15 AM Historial

El primer encuentro


 

Este día, en hotel el Presidente Intercontinental, el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE), organiza el primer encuentro entre los candidatos a la gubernatura del estado.

Por primera vez se verán las caras Blanca Alcalá Ruiz, la candidata de la alianza PRI, Verde y Encuentro Social; Antonio Gali, candidato de la alianza “Sigamos Avanzando”; Abraham Quiroz, representante de Morena; Roxana Luna, candidata del PRD, y Ana Teresa Aranda, candidata independiente.

La cúpula empresarial de Puebla, que preside Fernando Treviño, tuvo el acierto de invitar a los cinco contendientes, pero además también la fortuna de que todos hayan aceptado, lo cual es positivo para este proceso electoral, porque insisto será de las pocas veces que los veamos juntos, la otra será el debate organizado por el IEE.

Aunque la reunión tiene la característica de un encuentro para platicar con la cúpula empresarial poblana y no de un debate, es claro que para los cuatro candidatos opositores al actual régimen, este acto es clave para tratar de mejorar sus posiciones en la carrera rumbo a casa Puebla, sobre todo para Blanca Alcalá.

El perfil de la exalcaldesa y senadora con licencia es precisamente la de una experta en planeación, por lo cual debe de lucir más que sus adversarios en este encuentro con el CCE y aprovechar el momento para poder demostrar que puede ser una buena opción para gobernar el estado.

El escenario luce óptimo para que la exalcaldesa deje un buen sabor de boca entre la clase empresarial poblana, muy identificada con la ultraderecha (El Yunque), de hecho Antonio Gali debe de ir muy bien preparado para que no vaya a haber una “sorpresa” desagradable en este encuentro.

De hecho se sabe que el diputado local del PAN, Francisco Rodríguez Álvarez, (Franco Rodríguez), expresidente de la Coparmex y el CEE y distinguido integrante de las “sagradas familias”, respetado entre la sociedad y la ultraderecha poblana, estuvo muy pendiente de la organización de este acto.

Gali, quien puntea en las preferencias electorales, va confiado a este encuentro en el cual seguramente será confrontado por la candidata independiente, Ana Teresa Aranda, política de viejo cuño y que se la sabe de todas, todas.

Roxana Luna y Abraham Quiroz, deberán de aprovechar el evento para lucirse, ya que de otra manera difícilmente podrán a volver a tener una plataforma de este tipo, así que deberán de dejar una muy buena impresión ante los señores de la cúpula empresarial.

La expectativa, en resumen, se centra pues en ver la actuación de Blanca Alcalá y si es capaz de convencer a la cúpula empresarial de Puebla y si Anatere se le va a la yugular a Gali, como se prevé.

Peña, un lastre para las campañas del PRI. El siempre bien informado columnista Raymundo Riva Palacio en su columna Estrictamente Personal, la cual se publica en el periódico El Financiero, deja en claro en lo que se ha convertido el presidente Peña, para las campañas de sus candidatos al gobierno del estado en las 12 entidades en donde habrá elecciones en este 2016: un lastre.

La baja popularidad del presidente de la República, comienza a tener un costo político en cada una de las entidades en donde en este año habrá elecciones y no ayuda a los candidatos del tricolor, los cuales tienen que “nadar contra la corriente”.

No hay nada que puedan presumir los priistas dentro de esta administración federal, si acaso ahora, la buena voluntad que ha mostrado para legalizar el uso terapéutica de la mariguana, lo cual le ganará voluntades, sobre todo entre los sectores más liberales del país.

Paradójicamente, es la marca PRI, la que mantiene con vida a varios de los candidatos del tricolor, caso específico el de Blanca Alcalá en Puebla, en donde el logotipo del Revolucionario Institucional por si solo le da entre 22 y 24 puntos a la exalcaldesa, pero otra cosa sería, si a la par, pudiera presumir en su campaña, los méritos de la administración federal, los cuales son inexistentes.

Mucho, pero mucho trabajo tienen por delante los candidatos del PRI en este 2016, tienen que cargar con la poca popularidad del presidente Peña.

 

 

Por: Ricardo Morales

 

 

 

Fuente: Efekto10

 

(Visited 3 times, 1 visits today)

Last modified: 21 abril, 2016

Close