El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió el bastón de mando de los pueblos originarios, ante un zócalo repleto de ciudadanos que se dieron cita para escuchar su mensaje.
Previo a la entrega del bastón de mando por parte de 68 pueblos originarios, desde las 14:30 horas se realizó una celebración cultural por el inicio de la cuarta transformación de México.
El escenario en el que se presentaron diversos grupos y artistas, previo al arribo del presidente López Obrador fue objeto de rituales para su purificación.
A las 17:05 horas el presidente López Obrador salió a pie de Palacio Nacional para dirigirse a la plancha del zócalo y durante el trayecto saludo a los asistentes, además de tomarse fotos y dialogar brevemente con algunos de ellos.
El presidente López Obrador fue purificado con incienso, previo a la entrega del bastón de mando.
Carmen Santiago Alonso de los Valles Centrales fue la encargada a nombre de los pueblos originarios y afroamericanos de explicar el ritual. Posteriormente, María de Lourdes Jiménez y Francisco Martín, fueron los encargados de realizar la purificación. Posteriormente, Beatriz Gutiérrez Muller también fue purificada.
Los encargados de entregarle al bastón de mando pidieron ser tomadas y tomados en cuenta durante su administración.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here