Atlixco, Puebla- El pasado 10 de Abril un grupo de comerciantes del parque La Rotonda, ubicado en la colonia Álvaro Obregón, denunciaron un intento de desalojo por parte del personal del Ayuntamiento de Atlixco y una posible reubicación en un lugar que describieron como “inaccesible” para los compradores.

Desde temprano, personal del Ayuntamiento se hizo presente en el tianguis argumentando falta de permisos y tratando de impedir la colocación de algunos puestos, lo que lo que generó la molestia de los demás comerciantes que acudieron a ayudar a sus compañeros.

Los comerciantes creen que son injustas las acciones que emprende el Ayuntamiento debido a que llevan décadas trabajando en el tianguis, siendo esa su única fuente de empleo.

 “Tengo 37 años dedicándome a vender gorras y playeras, nos levantamos muy temprano para venir a trabajar pues de esto nos mantenemos para llevar algo qué comer a nuestras familias. No se vale que desde muy temprano nos preparemos para venir trabajar y nos encontraremos estacionadas dos camionetas del ayuntamiento para obstruir el lugar donde vendemos y que además ellos mismos nos asignaron desde hace un año”, dijo un comerciante del tianguis.

Por otra parte, colonos afirman que el conflicto ya lleva un tiempo debido a que algunos vecinos se han quejado por las montoneras de basura que deja el tianguis cuando se retira y por la obstrucción de las entradas de su casa.

La tensión entre comerciantes y autoridades finalizó luego de que el Director de Desarrollo y Ordenamiento Comercial , René Tetlamatzi, arribó al lugar y se comprometiera a llevar el conflicto al diálogo, para generar una nueva propuesta evitando los conflictos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here