Luego de que consejeros nacionales del PRD promovieran su expulsión por no apoyar la candidatura de Roxana Luna.
El diputado Carlos Martínez Amador sigue gozando de sus derechos partidistas en el PRD a pesar de que supuestamente, consejeros nacionales del partido promovieron su expulsión y la de otros perredistas que rehuyeron a sumarse a la candidatura de Roxana Luna para gobernadora de Puebla, según lo declaró el propio legislador.
El pasado martes, Javier Rivera Escalona, coordinador de la campaña de la ex diputada federal, declaró que integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sol Azteca solicitaron ante los órganos jurisdiccionales del partido la expulsión de aquellos perredistas que han apoyado al candidato de la megacoalición, Antonio Gali Fayad.
No obstante, vía telefónica, Martínez Amador dijo que hasta el día de ayer la dirigencia nacional no le ha notificado la “suspensión” de sus derechos como perredista. “No tenemos nada en nuestras manos. Sé que el CEN sesionó esta semana y no discutió ningún tema sobre Puebla”, agregó.
Ante la posibilidad de que la versión de Rivera Escalona sea acertada y los consejeros nacionales hayan ingresado un recurso intrapartidista para echarlos del partido, Carlos Martínez consideró que habría una regresión a las antiguas prácticas del PRI, “cuando opinar diferente era motivo de expulsión”.
Sostuvo que lo que él y otros militantes hicieron fue exponer su inconformidad ante el proceso “desaseado” bajo el que se eligió a Roxana Luna para competir por Casa Puebla, la misma que hoy registra un “vergonzoso” 3 por ciento de las preferencias electorales, según reflejan las encuestas.
De continuar esta tendencia en las mediciones, y no conseguir una votación de dos dígitos el día de la elección, el legislador retó a la líder estatal de su partido, Socorro Quezada Tiempo, a separarse de la presidencia para rediseñar una nueva estrategia política con miras a 2018.
Fuente: Diario Cambio
c.c.
Carlos Martínez Amador derechos partidistas PRD Roxana Luna socorro quezada tiempo
Last modified: 21 abril, 2016