El próximo mes de julio la Secretaría del Medio Ambiente pondrá en marcha el nuevo sistema de verificación vehicular, el cual analizará a través del sistema de Diagnóstico a Bordo (OBD) las emisiones de gases tóxicos de los autos que circulan en la Capital.
Esta medida ocasionará que 60% de los vehículos que circulan en la CDMX no pasarán las pruebas, así lo refirió un estudio realizado por la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios (Aridra).
Al respecto, Adrián Álvarez, técnico de Aridra, señaló que las próximas verificaciones serán muy rigurosas, ya que no solo se medirán los gases contaminantes, sino que a través de la computadora del auto el OBD escaneará la emisión de los vehículos y, si dicho sistema señala alguna falla, el auto no pasará la verificación y nadie podrá manipular el resultado.
Afirmó que con dicho programa, la cantidad de autos rechazados aumentará considerablemente, lo que abrirá un nicho de oportunidad para el mercado de refacciones de repuesto y el mercado de servicio en los talleres automotrices.
José Luis Muñiz, presidente de la Asociación, dijo que el mantenimiento preventivo que tendrán que realizar los automovilistas para poder pasar la verificación cuesta de $2,500 a $3,000 pesos para camionetas, y de $1,800 a $2,000 pesos para vehículos particulares. Sin embargo, afirmó que no todos los talleres están certificados para realizar el mantenimiento, por lo que tendrán que capacitarse y conocer cómo funciona el sistema OBD.
Fuente: https://apoyovial.net
automóvil México obd vereficentros verificación
Last modified: 24 junio, 2016