Written by 8:18 AM Historial

Videgaray, ¿al PRI?


Fuente: Efekto10/   Ricardo Morales

 

 

 

No lo cuente en voz alta, pero en los corredores de Insurgentes Norte suena muy fuerte la versión de que el sustituto de Manlio Fabio Beltrones, al frente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, será el todavía secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, amigo del presidente Peña.

Quienes apoyan esta versión argumentan que Videgaray fue dirigente del PRI en el estado de México y coordinador general de la campaña de Enrique Peña Nieto a la presidencia de la República, por lo que el financiero también le sabe al mundo de la operación política.

La versión toma mucha fuerza si se toma en cuenta la difícil situación económica que atraviesa el país, las inminentes elecciones del 2017 en donde estará en juego el estado de México, cuna del grupo que hoy gobierna este país, pero sobre todo, la mala relación que existe ya entre Videgaray y el gobernador del Banco de México Agustín Cartens.

La supuesta llegada de Videgaray al CEN del PRI sería una excelente noticia para el actual dirigente estatal del tricolor, Charbel Jorge Estefan Chidiac, quien es muy cercano al secretario de Hacienda de la administración peñista.

La llegada de Videgaray sería como una bocanada de aire fresco para Estefan y su grupo, el cual se quedaría al frente del tricolor para conducir el proceso electoral del 2018, nada mal para quienes condujeron al tricolor a la peor derrota en toda su historia.

En los próximos días se sabrá si Videgaray llega a la dirigencia nacional del PRI o es una mera especulación.

Pero por si fuera poco, se dice que si el sustituto de Beltrones es Videgaray, entonces quien podría arribar a la secretaría de Hacienda en lugar de Videgaray, no sería otro que el multicitado ya en este espacio José Antonio Meade Kuribreña, amigo del gobernador Moreno Valle.

Meade, quien también es aspirante a la presidencia de la República por el PRI, no oculta su enorme amistad con el gobernador de Puebla.

Hace unos días, Meade se reunió con los diputados federales del PAN, quienes han iniciado el cabildeo para llevar recursos a sus diferentes estados para el 2017.

En el encuentro, Meade recibió a los diputados federales del PAN poblanos y se desvivió en halagos para Moreno Valle, el cual calificó como su “hermano”.

El encuentro. Dos de las cartas fuertes para el 2018 se encontraron la tarde de este miércoles en la representación del Cabildo, realizado en el marco de la celebración por los 485 años de la fundación de la ciudad.

Jorge Aguilar Chedraui, el líder del Congreso del Estado, y el alcalde Luis Banck Serrato se vieron las caras en este evento.

Jorge luce como uno de los favoritos después de la jornada electoral del 5 de junio, al menos, para ocupar el Palacio Municipal que piso el día de ayer, pero también es una de las opciones fuertes para Casa Puebla.

Banck y Aguilar tienen en común los resultados de éxito dentro de la administración pública, son visionarios y ordenados.

Una ventaja de Aguilar es ser poblano y haber arrasado en su elección para diputado en el 2013.

Banck nunca ha sido candidato y en consecuencia no ha ganado ninguna elección; no obstante, el alcalde capitalino fiel a su estilo en muy poco tiempo ya ha dado muestras de manejar de manera eficiente el gobierno municipal. ¿Será este encuentro la antesala de una alianza entre estos dos personajes? ¿Qué tramarán y que tendrán en mente para el 2018?

Ambos personajes saben perfectamente que si cocinan una alianza rumbo al 2018, nadie prácticamente los puede detener. ¿Será por ahí la cosa?

(Visited 3 times, 1 visits today)

Last modified: 30 junio, 2016

Close