Esta semana se anunció la aprobación del senado ante la Ley General de Salud que regula el uso de la marihuana


Una buena noticia para quienes necesitan la cannabis para tratar alguna enfermedad, Grace, una niña que necesita el extracto de la hierba para su tratamiento contra la epilepsia.

Sin embargo Grace tendrá que esperar, pues ahora los presidentes de las comisiones dictaminadoras sobre el tema de la mariguana en el Senado, anunciaron que se tendrá un dictamen respecto al uso médico y científico de la cannabis hasta septiembre, que es cuando inicia el próximo periodo de sesiones.

De acuerdo con Francisco López Brito, presidente de la Comisión de Salud, fueron dos temas los que frenaron el posible acuerdo en el Senado. Por un lado están los productos que contienen poco contenido de THC, que en muchos países se no se manejan como sicotrópicos, pero en México la autoridad sanitaria pidió que se como sicotrópicas y por otro está la falta de acuerdo en los artículos penales .

El presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, Alejandro Encinas aseguró que se revisará el tema de las tablas de clasificación de las sustancias sicotrópicas y que también se analizarán las reformas de seguridad y el impacto penal que tendrán.

Raúl Elizalde, padre de Grace, estuvo presente en el Senado aseguró que tanto la Secretaría de Salud coo la Cofepris fueron las que atoraron los acuerdos al calificar la planta de cáñamo como sustancia sicotrópica, sin embargo también dijo estar de acuerdo en que se aplazara la reforma, pues “es mejor esperar y tener un buen producto”, así lo dijo el padre de Grace.

 

Fuente: Sopitas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here