En Twitter, el mandatario publicó cuatro mensajes en los que se refirió al desalojo de integrantes de la (CNTE) por parte de elementos de las policías federal


El presidente Enrique Peña Nieto lamentó los hechos de violencia registrados el domingo pasado en Nochixtlán, Oaxaca, y afirmó que giró instrucciones para que, “en el marco de la ley” se tomen acciones para solucionar el conflicto.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario publicó cuatro mensajes en los que se refirió al desalojo de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por parte de elementos de las policías federal y estatal que dejó un saldo de ocho muertos y decenas de heridos y detenidos.

“Lamento la pérdida de vidas humanas. Mi solidaridad con sus familiares, así como con las personas que resultaron heridas”, expresó en su primer tuit sobre el caso.

En otro, afirmó:

“He girado instrucciones para que, en el marco de la ley, se tomen las acciones necesarias para solucionar el conflicto”.

Asimismo confirmó que la Procuraduría General de la República (PGR) apoyará a la Fiscalía General de Oaxaca en la investigación “para deslindar responsabilidades y castigar a los responsables.”

En otro tuit agregó que dio indicaciones a las instituciones de salud federales para que apoyen al gobierno de Oaxaca en la atención de los lesionados.

 

 

Fuente: Periódico Central

Fuente: Periódico Central/ –

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here