Por la pública presenta:

Luego de 13 años de que lazó su último disco, y casi una década de separación y dos de reunión, el trío chileno, La Ley, vuelve con su nueva producción discográfica, “Adaptación”, en la que los músicos reúnen su experiencia musical y personal, así como su visión del mundo actual.


“La adaptación principal es con nosotros mismos, no es fácil. Es como un matrimonio que se trabaja cada día, y nos hemos dado cuenta de que todavía hay mucha magia en el escenario y para componer”, señaló el vocalista, Beto Cuevas, en conferencia de prensa.

“En el tiempo que estuvimos separados vivimos una ensalada de emociones que está en el disco, en el que también tratamos de expresar la inestabilidad que se vive en el mundo”, agregó.

Después de un año de trabajo y con 18 conciertos ofrecidos en Chile, la agrupación conformada hace 26 años por Mauricio Clavería, Pedro Frugone y Beto Cuevas, lanzará este mes el nuevo disco, cuyos adelantos ya se dieron a través de algunas plataformas.

“‘ Adaptación’ reúne 12 canciones, y fue un cúmulo de experiencias de los años que estuvimos separados; se trató de juntar los conocimientos y el avance que tuvimos con la tecnología y las plataformas, porque La Ley estaba descansando, pero nosotros como músicos no”, expresó Mauricio Clavería, baterista de la agrupación.

La banda se separó en 2005 y se reunió en 2014 para realizar una extensa gira de conciertos, y buscó dar originalidad con este nuevo disco, pero al mismo tiempo seguir generando “esa cualidad que le permite al público identificar el sonido de La Ley”, tal y como lo resaltó Beto Cuevas, líder del grupo, quien también señaló que esta producción “suena a 2016”.

Con ímpetu, hambre por seguir y energía, La Ley ofrecerá un concierto el 8 de abril en el Plaza Condesa, donde no sólo presentará temas de “Adaptación”, sino que hara un recorrido musical por sus casi 30 años de carrera.

“No tocaremos todo el disco, pero sí algunas canciones, y muchas otras de todos nuestros discos, porque nos gusta jugar y decirle a la gente cómo es que llegamos aquí”, concluyó el guitarrista de la banda, Pedro Frugone, cuyo líder finalizó diciendo que quieren hacer música relevante, sobre todo para ellos mismos.

Fuente: Grupo Fórmula

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here