El arzobispo sostuvo que la iglesia católica mantiene una doctrina que promueve la familia conformada por mamá, papá e hijo
Fuente: 24Horas Puebla/ Redacción
Por la Pública presenta:
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, es tajante: “La Iglesia no ha incitado a la violencia” contra la comunidad gay.
Lo que existe –afirma el clérigo– es una doctrina basada en el Evangelio, en donde la familia está conformada por el papá, mamá y los hijos.
“La Iglesia jamás ha incitado a la violencia y reconocemos la dignidad de las personas, promovemos el respeto; ellos piensan distinto a nosotros, nosotros distinto a ellos y debe ser de mutuo respeto. Para la Iglesia está clara su doctrina, sus principios, está claro el Evangelio; la familia está formada por un papá, una mamá y los hijos y eso no es incitar a la violencia, esa es la doctrina de la Iglesia desde hace 20 siglos”, explicó el arzobispo.
Y para no dejar en duda la postura del arzobispado, Sánchez Espinosa respaldó la marcha organizada por el Frente Nacional por la Familia en contra de la iniciativa del presidenteEnrique Peña Nieto para reconocer la unión legal entre personas del mismo sexo y su derecho a adoptar a menores de edad.
“La Arquidiócesis de Puebla no la promovió ni presidió (la marcha), pero sí la apoyó porque lo hicieron a favor de la vida, de la familia, de los valores. Es precisamente lo que predica la Iglesia, es lo que predicamos nosotros: la vida, la familia, el respeto a los valores. Es lo que ha predicado la Iglesia católica, es su doctrina por más de 20 siglos”, reiteró.
El pasado domingo, alrededor de tres mil personas se manifestaron en contra del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y su propuesta para reconocer ante la ley el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país.
La reforma propuesta por el mandatario modificaría 14 artículos del Código Civil para dictar, entre otras cosas, que “el derecho a formar una familia le corresponde a todas las personas sin importar su orientación sexual”.
También calificaría como “conducta discriminatoria” al acto de “negar el derecho a ser adoptado a un niño o una niña por el sólo hecho de la orientación de las personas”.
Además, abriría la posibilidad de que cualquier persona solicite la expedición de una nueva acta de nacimiento conforme al género con el que se identifique.
Fue el 17 de mayo cuando, en el marco del Día Nacional contra la Homofobia, el presidente Peña Nieto envió un paquete de reformas para desaparecer las restricciones legales y permitir uniones entre personas del mismo sexo en el país.
adopción Frente Nacional por la Familia iglesia matrimonio Sexo unión victor sánchez espinsa
Last modified: 19 marzo, 2018