Ya que la situación de la homofobia no está para nada grave, la iglesia en México pone su granito de arena para que el asunto se ponga más caliente.


Ante la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto de legalizar en todo el país los matrimonios entre personas del mismo sexo, así como su derecho a la adopción, la iglesia católica pide a sus feligreses a que hagan escuchar su rechazo a tales iniciativas.

A través de su vocero Hugo Valdemar, la Arquidiócesis Primada de México reconoció que en las iglesias ya se está incitando “a los fieles para que expresen su desacuerdo desde las redes sociales y junten firmas para su desaprobación, además de que organicen marchas y conferencias para informar a las personas sobre lo imprudente, irresponsable e inconveniente de esta iniciativa”.

matrimonio-gay

Además, ya que se ve que los legisladores no le tienen miedo a irse al infierno por andar aprobando esas cosas que son del diablo, Valdemar señaló que, entonces, la línea que seguirá la iglesia para presionar será la del “costo político”. Acuérdense que los padrecitos tienen harto poder de convencimiento sobre los electores… o algo así.

Valdemar reclamó el hecho de que en el Congreso de la Unión no se ha llamado a la Arquidiócesis para expresar su opinión sobre el asunto… por esta razón, acusa el vocero, “da la impresión de que esto es una imposición”.

matrimonio-gay2

Por otra parte, aunque no ha tomado fuerza, en Aguascalientes existe la acusación sobre la orientación del voto en favor del PAN que llevó a cabo el obispo local, José María de la Torre, esto durante las pasadas elecciones.

Por lo anterior y otros casos, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que se analizará si fue violada la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, la cual prohíbe que sacerdotes se asocien con fines políticos a favor o en contra de candidatos.

 

Fuente: Sopitas

c.c.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here