San Martín Texmelucan, Pue. Vecinos de la cabecera municipal se alertan tras percibir un fuerte olor a combustible proveniente del río Atoyac, hecho que movilizo a la unidad de bomberos, protección civil y seguridad pública para verificar que se derivó de la fuga del hidrocarburo de un ducto de Petróleos Mexicanos en el paraje los Delfines de la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco.

Fue en la mañana de este viernes que vecinos de la Colonia Solidaridad reportaron a los cuerpos de seguridad que se percibía un fuerte olor a diesel que provenía del  río Atoyac y que a la vista se podía observar manchas del energético en el agua que corría por la zona, solicitando que revisaran ante el temor de que se registrara un incendio o explosión.

El cuerpo heroico de Bomberos de Texmelucan y la unidad de protección civil municipal realizaron una inspección a lo largo y ancho del Atoyac partiendo desde la colonia Solidaridad hasta la localidad de San Cristóbal Tepatlaxco, al llegar al paraje los Delfines constataron que había una fuga de combustible derivado de una toma clandestina, donde el energético se estaba vertiendo al caudal.

Al momento fue acordonada la zona y minutos después arribo personal especializado de Pemex para controlar la fuga, realizar limpieza y el sellado de la toma clandestina, por su parte bomberos  tras revisar al Atoyac manifestó que no había peligro de que se registrara una explosividad o incendio, de tal manera que los habitantes deberían estar tranquilos porque ya se había controlada la fuga.

Por: Rafael B. Márquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here