Written by 2:58 PM Historial

Enfrentamiento en “La Raza” está relacionado con el narcomenudeo

De acuerdo con uniformados que vigilan la zona, el asunto es una bomba de tiempo debido al enfrentamiento de dos grupos que controlan el Centro Histórico


Fuente: Periódico Central/   Edmundo Velázquez

 

 

Un pleito entre mafias del Centro Histórico fue lo que desencadenó el violento enfrentamiento en el Mercado “La Raza” ocurrido el sábado pasado durante la firma de autógrafos del grupo de rap “La Santa Grifa”, donde resultaron tres heridos de gravedad. 

De acuerdo a datos provenientes de policías encargados del cuidado de la zona, el problema es una bomba de tiempo debido al enfrentamiento de dos grupos que controlan y pelean por las calles del Centro Histórico, y que gracias a la inseguridad se han vuelto redituables.

La banda conocida como “Los Cholos”, protegida por el representante del mercado “La Raza”, Genaro Cancino, mantiene el control de la zona en la 11 Norte pero pelea con el grupo de ambulantes que lidera Federico López Flores. 

Ambos grupos pelean por adjudicarse la zona en donde se da la venta de piratería, pero también por el control del narcomenudeo así como la protección y cobro de piso a sexoservidoras que trabajan por su cuenta. 

De acuerdo a versiones de uniformados los principales participantes en la gresca son simpatizantes de los grupos que lideran Genaro Cancino y Federico López Flores, líder de los ambulantes de la zona.

Federico López Flores es mejor conocido por ser el hijo de Guillermo López apodado “La Borracha”, quien falleció años atrás y controlaba en las calles 10 y 8 poniente del Centro Histórico parte del narcomenudeo así como a las bandas de asaltantes y cadeneros.

En el Mercado “La Raza” se protege también a ladrones de celulares y cadenas así como algunos dealers; por lo que el día en que fue realizada la firma de autógrafos de “La Santa Grifa” promocionada por la banda de “Los Cholos”, el grupo de Federico López llegó armado de bats, varillas y piedras a atacar el mercado. 

Cabe recordar que en el violento enfrentamiento del sábado pasado no hubo ningún detenido a pesar de que se reportaron disparos de arma de fuego y tres heridos producto de la golpiza. Al lugar asistieron elementos de la Policía Municipal, pero no hubo ningún asegurado a pesar de los delitos cometidos en flagrancia.

Por los daños y lesiones, Genaro Cancino denunció ante la Fiscalía General del Estado, sin embargo hasta el momento se desconoce si las autoridades investigan los hechos de fondo que provocaron el zafarrancho.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Last modified: 5 julio, 2016

Close