Written by 9:02 AM Historial

El operador


 

Se llama Juan Manuel López Arroyo y es gente de todas las confianzas del subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, quien lo envió a la campaña del Blanca Alcalá Ruiz, para “taparle el ojo al macho”, sobre la lejanía que el originario de Zacatlán tiene hacia la campaña de la exalcaldesa y senadora con licencia.

López Arroyo es un perdedor en toda la extensión de la palabra, primero cayó derrotado en la interna del PRI en el 2010 contra Mario Alberto Cruz, por la presidencia municipal de Zacatlán, pese a contar con todo el apoyo de su amigo Lastiri.

Su segundo descalabro vino cuando ya dentro del gobierno federal y otra vez protegido bajo la sombra de Lastiri, impuso junto con el zacatleco a su esposa Esperanza Martínez González, como candidata a diputada local, en el 2013, por ese distrito de la Sierra Norte de Puebla y otra vez perdió.

Arroyo era el secretario técnico de la Sedesol federal, al mando de la exjefa de Gobierno, “Chayito” Robles y ni así pudo ganar el distrito del cual es originario tanto él como Lastiri, lo cual constituyó un revés más para nuestro personaje.

Lo interesante del asunto es que Juan Carlos mandó ahora a López Arroyo para “apoyar” a Blanca Alcalá en su lucha por casa Puebla, lo cual se tradujo como un gesto “buena voluntad” por parte del ahora subsecretario de la Sedatu.

Pero lo que en su momento fue visto como un buen gesto por parte de Lastiri, se ha transformado en una pesadilla para la candidata a casa Puebla y su campaña.

Y es que López Arroyo se ha dedicado a “grillar” al interior del equipo de la exalcaldesa, pero lo más grave, a nombre de la candidata le anda pasando la “charola” a los presidentes municipales del PRI, dizque para apoyar a Alcalá.

La respuesta de los ediles ha sido de desconcierto y enfado ante la presencia de este personaje, quien amenaza a los alcaldes con represalias cuando Blanca sea la gobernadora, por negarse a aportar a la campaña.

Se ignora si el protegido de Lastiri opera de muto propio o lo hace a nombre del subsecretario de la Sedatu, pero utilizando el nombre de Blanca.

Se suponía que López Arroyo venía a la campaña de Alcalá como enlace de Lastiri y para operar la llegada de recursos para las actividades de proselitismo, pero nunca se dijo, que sería mediante la extorsión y el chantaje como se iba a presionar a los ediles del tricolor.

Lo cierto es que las cosas entre la candidata y el subsecretario de la Sedatu, siguen deterioradas y no se ve al corto plazo que se puedan componer.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jorge Estefan, ya incluso ha señalado a Lastiri ante el CEN de su partido, de no apoyar la campaña de Alcalá y de estar de “brazos caídos” con el pretexto de que es funcionario federal.

Todo parece indicar que el priismo en vez de abocarse a ganar la elección del 2016 está más interesado en pelear ya por las candidaturas del 2018 y esto se traslada a la tensión que priva al interior del war room de la candidata, el cual se asemeja a una “cena de negros”.

mapache-2-1-1024x758

Melquiades le organiza evento a Blanca. Luego de que fuera señalado y exhibido por sus propios compañeros de partido ante el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, como traidor, el exgobernador, Melquiades Morales Flores, le organizará un evento este fin de semana con parte de su estructura a la candidata del tricolor Blanca Alcalá.
Morales Flores, quien jura y perjura que el PAN de su casa sabe a PRI, le reunirá a su grupo de amigos y excolaboradores, que trabajaron con él para conquistar Casa Puebla en 1998.

Será de antología ver a Melquiades  arropar a la candidata y reencontrarse por ejemplo, con José Luis Flores Hernández, flamante presidente de la Fundación Colosio en Puebla y quien le disputó a Morales Flores la candidatura del PRI en ese entonces.

El encuentro de este fin de semana no tiene pierde y es que si algo sabe Melquiades Morales Flores es hacer política.

 

Por: Ricardo Morales

 

Fuente: Efekto10

 

Last modified: 14 abril, 2016

Close