Written by 8:20 AM Historial

El arzobispo de Puebla vs Peña


Fuente: Efekto10/  Ricardo Morales

 

 

El arzobispo de Puebla, monseñor Víctor Sánchez Espinosa, ha iniciado su cruzada personal en contra de la iniciativa del presidente Peña, mediante la cual el ejecutivo federal propone el reconocimiento constitucional al derecho al matrimonio entre las personas de mismos sexo y también la adopción.

Sin llegar a la estridencia de algunos de sus homólogos de otras arquidiócesis, los cuales abiertamente han criticado al presidente de la República como el obispo de Culiacán, Jonás Guerrero, quien tuvo que pedirle disculpas al mandatario, don Víctor se ha dado a la tarea de hacer su propio cabildeo para bloquear la iniciativa del presidente de la República.

Representante de una de las alas más conservadoras de la iglesia católica y prelado de una de las ciudades consideradas más “mochas” o “tradicionalistas” de todo el país, Sánchez Espinosa no podía ser ajeno a este movimiento que enojo a la iglesia católica en pleno proceso electoral.

Perfectamente documentada esta la participación de varios obispos en los 12 estados en donde hubo elecciones el pasado 5 de junio, que operaron en contra del PRI y que llamaron a votar en contra del partido del presidente Peña, luego de que el titular del ejecutivo federal, anunciara esta medida, que busca la paridad de género en un país que se caracteriza en su mayoría por profesar la religión católica.

Don Víctor no fue la excepción a la regla en el pasado proceso electoral, ya que a pesar de tener proclividad hacia el PRI, enojado contra el Presidente Peña, no metió las manos a favor de la candidata del tricolor a la gubernatura Blanca Alcalá.

Es más, monseñor ha comenzado su cruzada personal, preparando la defensa a través de los grupos más conservadores de Puebla, los cuales ya manifestaron su total y absoluto rechazo a la propuesta peñista.

Adicionalmente, Sánchez Espinosa comenzó un cabildeo con los diputados locales, para conocer su sentir hacia esta propuesta que incluso ha divido a los mismos integrantes de las diferentes fracciones parlamentarias.

Hace algunos días, el prelado de la iglesia católica realizó una reunión con diputados locales, para conocer su sentir acerca de esta iniciativa del presidente Peña.

La división de opiniones entre los integrantes de la reunión no se hizo esperar no obstante, el arzobispo felicitó a quienes se manifestaron en contra de la propuesta peñista, pero se enfadó con aquellos que advirtieron que están a favor de la propuesta.

Sánchez Espinosa expresó su indignación en contra de quienes apoyan la medida presidencial y les advirtió que hará todo lo que este en sus manos para tratar de bloquear la propuesta, pese a existir ya una orden por parte de la Suprema Corte de Justicia en contra del Congreso Del Estado de Puebla.

Sánchez Espinosa desafía al Papa Francisco, quien hace unos días pidió a la iglesia católica que pida perdón a la comunidad lésbico-gay.

Mal hace Sánchez Espinosa, quien mejor debería de tomar en cuenta los escándalos que envolvieron a la arquidiócesis de Puebla, con el padre Nicolás Aguilar, pieza clave en los casos de pederastia clerical, solapados por el cardenal Norberto Rivera.

Ahí viene Huepa. Quien sigue trabajando y no para, sino al contrario redobla esfuerzos día a día con miras a un futuro muy muy cercano es el diputado federal Miguel Ángel Huepa, más conocido como “Migue” Huepa, conocedor como pocos de la radiografía político, social y electoral de su terruño San Andrés Cholula .

Migue un panista de tradición, convicción y acción quien participó activamente como lo vimos, para lograr que San Andrés, diera los resultados electores por todos conocidos en la pasa elección, sabe que mantener en manos de Acción Nacional un municipio tan importante no será tarea fácil, pues los constantes desatinos cometidos por algunos funcionarios de la actual administración municipal no sólo han mermado en la confianza de la militancia panista sino también en la de diversos grupos sociales.

Los usos y las costumbres siempre prevalecen en san Andrés y eso lo saben todos los que han vivido desde hace años en este lugar.

Es por eso que Migue acompañado de un gran equipo teje fino y trabaja para lograr que san Andrés siga siendo azul.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Last modified: 29 junio, 2016

Close