Elementos del Ejército Mexicano realizaron un operativo en el municipio para catear viviendas y negocios a fin de hallar bidones con combustible ilegal y vehículos robados
Fuente: Diario Cambio/ Redacciones
Con el objetivo de hallar bidones con combustible ilegal y vehículos robados, utilizados para transportar el hidrocarburo, así como desarticular bandas de chupaductos en Palmar de Bravo, cerca de 20 camionetas blindadas del Ejército Mexicano realizaron un operativo donde catearon viviendas y negocios ubicados en la cabecera y localidades del municipio.
Fuentes extraoficiales confirmaron a CAMBIO Regionales que se trató de un operativo que sólo llevaron a cabo los elementos castrenses, del cual tuvo conocimiento el Arco de Seguridad sin que el personal de este inmueble participara en los hechos.
Estas medidas se han implementado también en Palmarito Tochapan y Quecholac ante el incremento del robo a ductos de Pemex.
Los elementos del Ejército Mexicano con base de operaciones mixtas establecida en Esperanza rondan constantemente en los municipios que pertenecen al Triángulo Rojo.
Sin embargo, pese a la constante presencia que tienen los uniformados, los pobladores han salido a la defensa de los delincuentes. Ejemplo de esto fue lo que sucedió en octubre del 2015, cuando decenas de vecinos intentaron linchar a cuatro militares después de la detención de presuntos chupaductos.
En aquel momento, a través de altavoces convocaron a todo el pueblo para defender a los ladrones de gasolina y en la agresión dejaron gravemente heridos a cuatro elementos castrenses.
ejército mexicano palmarito Pemex QUECHOLAC ssp tochapan
Last modified: 7 julio, 2016