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Chevrolet de Cholula suma un fraude más; clienta acusa que le robaron 16 mil pesos

Mauricio Rodríguez, el mismo vendedor involucrado en el fraude por la venta ilegal de un Spark 2012, le pidió 28 mil pesos de enganche pero solo depositó 12 mil


Fuente: Periódico Central/ César Roa

 

El vendedor Mauricio Rodríguez Barrientos, con el amparo de la agencia Chevrolet Balderrama, sumó un fraude más a otro de sus clientes. Esta vez se trata de Esperanza R. a quien le pidió 28 mil pesos para el enganche de un auto pero solo depositó 12 mil y desapareció con el resto del dinero.

Este fraude se suma al cometido por la agencia y su vendedor Mauricio Rodríguez en contra de Rocío P, quien dejó a consignación un Spark 2012 que luego fue vendido ilegalmente y sin su autorización. En este caso el mismo vendedor hizo un depósito de solo 18 mil pesos para una nueva unidad, cuando el seminuevo fue valuado en 61 mil pesos.

Luego de la publicación de esta nota, la señora Esperanza R. se comunicó con CENTRAL para informar que ella también fue víctima de Chevrolet Balderrama y de su vendedor Mauricio Rodríguez.

Esperanza R. lo acusó de haberle robado parte del dinero que serviría como enganche para sacar un automóvil nuevo del año en la agencia de San Pedro Cholula, ubicada en la 12 Poniente número 901, en el barrio de San Juan Calvario, en contubernio con el ex gerente, Erik Gómez.

Esperanza R. detalló a esta casa editorial que tras haber sido aprobado su crédito para sacar un Chevrolet Spark 2016, Mauricio Rodríguez y Erick Gómez le solicitaron el pago de 2 mil pesos como adelanto del enganche así como mil 500 pesos por concepto de las placas del nuevo auto.  Por el adelanto, explica, firmó con Mauricio un documento que incluía el logotipo de Chevrolet así como la dirección de la agencia central ubicada en el Bulevar Hermanos Serdán.

Posteriormente, realizó el pago de 26 mil 920 pesos, los cuales servirían para liquidar el enganche del nuevo Spark 2016 que esperaba obtener pasadas las 72 horas que le dieron de plazo. Aquí también firmó un documento, ahora con Erick Gómez.

Sin embargo, pasaron los tres días y en ningún momento se contactaron con ella, por lo que decidió comenzar a buscar a Mauricio Rodríguez, quien solamente le dio un sinfín de excusas. De igual manera, acudió ante Erick Gómez, pero tampoco obtuvo resultados positivos.

Fui en abril a solicitar crédito para el coche a mi nombre. Fue en los primeros días de abril. Solicité mi crédito, me tomaron mis datos y al otro día me hablaron para decir que me aprobaron el crédito. Me pidieron el 20% de enganche más las placas, que fueron mil 500, di todo y de ahí me tenían que contactar en 72 horas, lo que nunca sucedió. Después estuve marcando todos los días para ver si ya tenían respuesta y me decían que ya se había acabado el color del auto que había pedido, que no entró la factura bien, que ya no estuvieron a tiempo para factura, una y mil cosas (…) Me pidieron 28 mil de enchanche, yo se lo di al gerente, me sacaron una hoja nada más con el logo de la empresa, decía recibido la señora Esperanza R. por la cantidad de 28 mil y tantos y ya, eso fue todo”.

Después de días de insistir, Esperanza R. se enteró que tanto el vendedor como el gerente ya no laboraban en la agencia de San Pedro Cholula, por lo que decidió emitir una cancelación del contrato.

Fue aquí donde Esperanza se dio cuenta del fraude del que fue víctima, pues le notificaron que de los 28 mil 920 pesos que dio en total del enganche, únicamente pagaron 12 mil pesos.

Después, un viernes fui y me avisan que ya cambiaron de gerente entonces pues a través de eso me cansé de ir y venir y metí mi cancelación del coche y es ahí donde me doy cuenta que en lugar de que metieran los 28 mil, únicamente metió a caja 12 mil pesos”.

Al buscar de forma externa a Mauricio Rodríguez y a Erick Gómez para que le dieran una explicación del faltante de los 16 mil pesos para el enganche, estos se culparon el uno al otro hasta que ya no supo más de su ubicación.

Con documentos firmados que contenían el logotipo de Chevrolet, Esperanza R. le exigió a la nueva gerente de la sucursal de Cholula, de nombre Olga Enríquez, una solución a su problema.

Así fue como logró que Chevrolet Balderrama de San Pedro Cholula le ofreciera el pago del 90 por ciento de los 16 mil pesos que se perdieron en el fraude así como el pago de las placas y el servicio de la nueva unidad, la cual recibirá durante este fin de semana o a principios de la siguiente.

 

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Last modified: 23 junio, 2016

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