La máxima casa de estudios aplicará el Examen de Admisión el próximo sábado 25 de junio


Este sábado la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) concluye la revisión de documentos y el registro para el examen de Admisión 2016, de  los aspirantes a ingresar a alguna de las tres carreras que se impartirán en el Complejo Interinstitucional de Formación e Innovación para la Industria Automotriz (CIFIIA), ubicado en San José Chiapa; y para alguna de las dos opciones que se ofertan en la unidad regional de Izúcar de Matamoros.

Los aspirantes son atendidos según la primera letra de su apellido paterno, en las instalaciones del Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano, ubicado en Ciudad Universitaria, donde se les entrega la ficha de asignación para presentar las pruebas de Admisión.

La máxima casa de estudios del estado aplicará el Examen de Admisión 2016 para los aspirantes interesados en ingresar a las dos nuevas unidades regionales, el próximo sábado 25 de junio.

El primer examen es relativo a la Prueba de Aptitud Académica (PAA); mientras que el segundo examen corresponde a la Prueba por Área de Conocimiento (PAC).

Los aspirantes que completen su registro podrán concursar por uno de 230 los lugares que se abrirán a partir de agosto en el Complejo Interinstitucional de Formación e Innovación para la Industria Automotriz (CIFIIA), que se construye en San José Chiapa; y en la unidad regional de la Sierra Mixteca en la región de Izúcar de Matamoros.

Para la unidad regional de San José Chiapa, la BUAP proyecta un cupo para 150 estudiantes que podrán estudiar tres ingenierías relacionadas con la industria automotriz: Ingeniería en Automatización y  AutotrónicaIngeniería  en Sistemas y Tecnología de la Información Industrial; y la Ingeniería  en Procesos y Gestión Industrial.

El nuevo campus ubicado en la Sierra Mixteca, contará con una preparatoria que tendrá  un cupo para 105 estudiantes; y ofrecerá  dos carreras: Biotecnología con 40 lugares; e Ingeniería Agroindustrial con el mismo número de espacios.

De acuerdo con la Dirección de Administración Escolar (DAE) de la BUAP, el Proceso de Admisión para las dos nuevas unidades regionales se separó de la primera convocatoria general, con el objetivo de recibir a un mayor número de aspirantes.

 

 

Fuente: E-Consulta

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here