El traslado forma parte de la estrategia para encontrar vías alternas de distribución ante los bloqueos carreteros de la CNTE
Fuente: 24Horas Puebla/ Redacción
El gobernador Rafael Moreno Valle destacó el día de ayer la cooperación y coordinación entre su administración y el gobierno federal para poner en marcha un puente aéreo entre Puebla y Oaxaca para abastecer de alimentos a más de 850 mil habitantes del Istmo y la Costa.
Asimismo, lamentó la falta de insumos en aquel estado por los bloqueos carreteros que la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene desde hace casi dos semanas.
“Él estuvo desde el sábado (José Antonio Meade), en Tehuacán y le ofrecimos los dos aeropuertos y el apoyo del gobierno del estado, hay una estrecha coordinación con la Fuerza Aérea Mexicana (FAM); es lamentable que un grupo violente el estado de derecho; hay diálogo, pero debe ser firme la aplicación de la ley”, comentó el mandatario Moreno Valle.
En el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, el secretario de Desarrollo Social,José Antonio Meade Kuribreña, supervisó el embarque de 72 toneladas de maíz en un avión Hércules C130 de la FAM que minutos después despegó con rumbo a Huatulco (Oaxaca) para surtir tiendas Diconsa.
“Estas son algunas acciones de @SEDESOL_mx, @Diconsa_MX y @SEMAR_mx para garantizar el abasto de alimentos en #Oaxacapic.twitter.com/7VR641pO1K”, posteó a través de redes sociales.
El puente aéreo se estableció desde el jueves y permanecerá hasta el próximo sábado con la finalidad de trasladar alrededor de 108 toneladas con dos vuelos diarios que transportarán, cada uno, 18 toneladas de alimentos. Serán seis viajes diarios hacia Huatulco y Puerto Escondido.
Moreno Valle indicó que, en caso de que integrantes de la CNTE avancen a Puebla y bloqueen carreteras, el gobierno del estado está listo para aplicar la ley.
abasto alimentos bloqueos cnte Oaxaca puente aéreo
Last modified: 1 julio, 2016