Ahora ya sabemos por qué las autoridades parece que reprimen con más vigor a un maestro disidente que a alguien relacionado con el narcotráfico.
Fuente: Sopitas/ Redacción
Aunque tienen lógica: los balazos nomás asustan a los turistas un rato, pero cómo estos van a llegar si bloquean las carreteras.
Ya que las manifestaciones de simpatizantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) han provocado la cancelación de reservaciones en hoteles de Acapulco, Guerrero, el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo, se aventó a señalar que los profes disidentes causan más daño a la imagen del puerto que la violencia del crimen organizado.
Claro, para señalar tal cosa lo hace con los pelos de la burra en la mano… ¿Ahh no?, bueno, pero nunca desconfiemos de la intuición de un político:
“Sin tener los datos a fondo, por supuesto que los bloqueos (afectan más la imagen turística). Sin tener los datos te lo digo. ¿Por qué?, pues porque la gente cuando se entera de que la autopista está bloqueada no van, porque dicen que se detendrán medio día ahí, pero cuando se enteran de que hay un homicidio doloso sabe perfectamente en qué condiciones se está dando, lo conocen y saben perfectamente que hay operativos especiales para proteger la zona”.
Y mientras simpatizantes de la CETEG siguen dándole en la torre a la economía del puerto… en las últimas horas se registraron cinco ejecuciones. El hecho más preocupante (aunque nada comparado con un profe en contra de la reforma educativa) fue el ocurrido en un bar ubicado en la costera Miguel Alemán, a una cuadra de la base de la Policía Federal, la cual no pudo impedir que se asesinara a un sujeto y dos más salieran heridos.
Pero, en fin, para Astudillo lo realmente preocupante es que se bloqueen las vías de comunicación (por las cuales transitan taxistas… tres de ellos ejecutados este fin de semana), asunto que no sólo lo indigna a él, sino a toda la sociedad porteña, señaló el gober.
bloqueos Guerrero hector astudillo narcoviolencia Turismo
Last modified: 4 julio, 2016