Written by 4:27 PM Historial

Al fin Ministerio Público de Tepeaca atiende a familia indígena

Acompañada de familiares y amigos, la madre de familia acudió al MP para realizar el proceso jurídico correspondiente.


 

TEPEACA, Pue.- Por fin atendieron a Dionisia Pineda, después de que en dos ocasiones el Ministerio Público (MP) de este municipio se negara a tomar su declaración; aunque posterior a esto, el mismo personal de esa agencia acudió hasta su domicilio, sin que se realizara el proceso debido a que la señora se encontraba bajo los efectos de sedantes para calmar el dolor causado por las lesiones que le provocaron sus agresores.

El día de ayer por la tarde, Dionisia Pineda, acompañada por sus familiares y su abogado acudió por tercera ocasión al MP, y por fin le tomaron su declaración, por las lesiones que le provocaron cuatro sujetos ebrios, el pasado 16 de abril.

Es preciso mencionar que esta vez no tardó más que unos minutos para que fuera atendida por el agente del MP, Denin Arturo Huerta de la Llave, y posteriormente el médico legista hiciera la clasificación de las lesiones, tanto de ella como de su hija Diana Martínez de 19 años, mientras que el esposo de Dionisia, Víctor Martínez, amplió su declaración.

Por los hechos ocurridos el pasado 16 de abril, en la colonia Mendizábal, perteneciente al municipio de Amozoc, cuando la familia Martínez Pineda intentó proteger a su hijo cuando estaba siendo golpeado por cuatro sujetos ebrios, también recibieron golpes, aunque la más afectada fue Dionisia, porque le tiraron dientes y le fracturaron el brazo.

Derivado de esto el MP, con la justificación de falta de tiempo y personal, solo había aceptado la denuncia del señor Víctor Martínez y la de su hijo Víctor Hugo Martínez de 21 años, asentada con el número AP-1123/2016/TEPEACA, en contra de Gregorio Beltrán, Héctor Morales, Juan Manuel Morales y una persona de la cual desconocen el nombre, esto por golpes y amenazas de muerte.

En entrevista con el abogado de la familia Martínez Pineda, Melitón Valencia indicó que esperarán que el MP cite a declarar a los testigos, así como también mande a realizar estudios psicológicos a Diana Martínez por ataques al pudor.

 

Dionisia Pineda comentó a este medio que parece que las cosas van bien y que solo espera que se haga justicia y que las autoridades hagan su trabajo bien.

 

Cabe mencionar que mientras la familia Martínez Pineda esperaba su turno para pasar con el agente del MP, identificaron la llegada de uno de sus agresores de quien dijeron no saber su nombre y aseguraron que llegó con un abogado, hermano de otro de sus agresores, Héctor Morales y Juan Manuel Morales, por lo cual intuyeron que quizás iba a proceder contra ellos.

 

 

 

Fuente: El Sol de Puebla

 

 

c.c.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Last modified: 22 abril, 2016

Close