Written by 11:33 AM Historial

21 meses de prisión por fraude fiscal, la condena de Messi

Este día, la Audiencia Provincial de Barcelona condenó a Leonel Messi y a su padre Jorge Messi, a un año nueve meses de prisión por defraudar con 4.1 millones de Euros a la Hacienda Pública.


Fuente: Sopitas/  Redacción

 

 

 

Este fraude se habría realizado mediante empresas en paraísos fiscales con los que el astro del Club Barcelona evitó el pago de impuestos por ingresos de explotación de derechos de imagen entre 2007 y 2009. Tanto él como su padre fueron acusados por tres delitos a Hacienda, por lo que además se les impuso el pago de multas de dos millones de euros para Leo y 1.5 millones para su papá.

Pero no se preocupen, esto no significa que veremos a la famosa Pulga en la cárcel, pues como la pena es menor a los dos años y los inculpados no tienen antecedentes penales, ambos alcanzarían fianza. Aunque ojo, se han presentado casos donde los magistrados sí han decretado la entrada a prisión de los acusados.

 

Los Messi se mantienen con la tesis de que fueron engañados, pues desconocían los temas en materia fiscal, por lo que contrataron a unos abogados especializados en quienes habían confiado, pero que al final los defraudaron. Con este argumento ambos buscarán ser absueltos en un juicio.

En contraparte, el fallo de la Audiencia señala que:

“Quien ha tratado de eludir la norma, por el camino que sea, no puede resultar beneficiado por ellos, amén de que con la impunidad en esos casos se dirige a la ciudadanía el mensaje de que es preferible inhibirse a preocuparse”.

Por lo pronto, el Club Barcelona publicó un comunicado donde afirman que de acuerdo al criterio del Ministerio Fiscal, Messi no tiene responsabilidad penal en los hechos:

El FC Barcelona expresa todo su apoyo a Leo Messi y a su padre, en relación con la condena por fraude fiscal que ha dictado contra ambos la Audiencia Provincial de Barcelona en la sentencia que se ha conocido hoy.

El Club, en concordancia con el criterio expresado por el Ministerio Fiscal, considera que el jugador, que ya regularizó su situación ante la Agencia Tributaria española, no tiene ningún tipo de responsabilidad penal en relación con los hechos objeto de este procedimiento.

El FC Barcelona continúa a disposición de Leo Messi y de su familia para apoyarle en todas aquellas iniciativas que decida emprender en defensa de su honorabilidad y de sus legítimos intereses.

Seguiremos al pendiente de cualquier información que surja al respecto.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Last modified: 6 julio, 2016

Close